• Martes 23 Octubre 2018
  • 20:00:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 20:00:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

NASA muestra cúmulo de galaxias con masa de dos mil billones de soles

Agencias | Miércoles 03 Enero 2018 | 14:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una serie de imágenes donde muestra un cúmulo de galaxias masivo, con la masa de dos mil billones de soles, que deforma el espacio a su alrededor.

RCS2 J2327 es el nombre del cúmulo, uno de los más masivos que se conocen a su distancia o más allá, el cual influye sobre su entorno al grado de deformar el espacio que los rodea, conocido como lente gravitatoria.

El efecto puede causar que la luz procedente de objetos distantes se curve, distorsione, y amplifique, esto, permite ver galaxias que, de otro modo, estarían a una distancia incapaz de ser detectadas, explicó la NASA en su página de Internet.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, las lentes gravitacionales fueron predichas por la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein, y pueden observarse de tres maneras distintas: fuerte, débil y microlente.

La fotografía es una combinación de observaciones hechas por el instrumento HAWK-I instalado en el Telescopo VLT, por sus siglas en inglés del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés).

Así como por la Cámara Avanzada para rastreos instalada en el Telescopio Espacial Hubble de NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), misma que ilustra un enfoque detallado del estudio de la lente gravitacional débil en el cosmos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo