• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:29:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:29:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

PLANTÓN LECHERO; PIDEN UN PESO MÁS

Evangelina Fuentes Sáenz | Miércoles 03 Enero 2018 | 12:44 hrs

|

 

La solicitud de incremento de un peso en el precio de la leche, será el motivo por el cual un grupo de productores se plantará hoy con vacas y trailas fuera de Palacio de Gobierno, esperando que el jefe del Ejecutivo Estatal, Javier Corral Jurado los atienda, ya que llevan varias semanas esperando una cita.

Octavio Serrata, presidente de la Unión Ganadera de Productores de Leche del Sector Social, confirmó además que hace 20 días, después de la visita que tuvieron en la capital del estado con el director de Liconsa, entregaron al gobernador un pliego petitorio, donde una de las principales demandas es el respaldo para que se aumente un peso en el precio de la leche que se paga a los productores. Es decir de 6.10 pase a 7.10 pesos por litro.

De varios puntos de la entidad llegarán a Palacio de Gobierno, para solicitar esta alza, ya que se cumplen 5 años con el mismo precio. Los insumos que se utilizan en la producción suben y la leche está estancada desde entonces.

Se está convocando a los productores de Camargo, Saucillo, Delicias, Meoqui y Chihuahua. El entrevistado sostuvo que ya se había intentando tener un acercamiento con Corral Jurado a través de la Secretaría Particular pero, “no nos atendieron como queríamos y quedaron de darnos una respuesta y no nos la dieron”.

La entrevista se pedirá exclusivamente con el gobernador, ya no con intermediarios, sentenció Serrata. “Todo un año en sana paz, picando piedra y nadie nos peló, pensaron que nomás era darnos atole con el dedo y ya. Respetamos todas las instancias y nadie nos respondió, entonces vamos a hablar con el gobernador a ver si él sí nos hace caso”, precisó el líder lechero.

En caso de que no haya atención al grupo, el informante anticipó que ahí se iban a quedar. Se llevarán vacas que ahí las van a ordeñar, trailas y pacas, hasta ser recibidos por el mandatario estatal.

La logística de este día será la concentración de los productores de leche a partir de las 8 de la mañana, a un costado del puente de Lázaro Cárdenas, para de ahí salir rumbo a la capital del estado, donde se espera el dialogo con el gobernador Corral Jurado.

“Nos dicen que tal vez no esté el gobernador porque se encontraba en el Paso, Texas, en un entrenamiento para participar en una carrera, pero ahí lo esperaremos hasta que llegue”, concluyó el dirigente de la Unión Ganadera de Productores de Leche del Sector Social en el estado de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo