• Martes 23 Octubre 2018
  • 6:54:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 6:54:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Arden decenas de neumáticos en terreno baldío

Alejandro García Ferrel | Viernes 12 Enero 2018 | 18:48 hrs

|

Un incendio en 80 neumáticos que estaban en un camión en desuso, generó la movilización del cuerpo de bomberos, una densa columna de humo y una seria contaminación; en un hecho que ocurrió la noche del pasado jueves, en un lote que se ubica sobre la avenida Fernando Baeza y Plutarco Elías Calles en el sector Sur.

Eran casi las 10 de la noche cuando el sistema de emergencias 9-1-1 recibió varios llamados, donde alertaban sobre un incendio de gran dimensión en un lote baldío, en la dirección antes mencionada.

Los Bomberos a cargo del comandante operativo, Alan Espinoza, llegaron en varias unidades y realizaron las labores para la contención del fuego, que alcanzaba una altura considerable.

La labor se complicó debido al tamaño y la cantidad de neumáticos que estaban apilados en la zona. Como era de noche el fuego fue visto desde varios puntos distantes y dejaba una estela de humo negro, lo cual significó una seria contaminación.

Trascurrieron cerca de tres cuartos de hora para que los combatientes del fuego dejaran el siniestro bajo control. Sobre las posibles causas, estas pudieron derivarse por la quema de pasto seco en la zona, que alcanzó a los neumáticos.

El escuadrón aprovechó para insistirle a la ciudadanía en que no propicien incendios y tengan conciencia que el quemar pasto seco, sin vigilarlo, puede traer consecuencias desastrosas y que fue por estas quemas que varios vehículos, árboles, postes y demás, terminaran incendiándose.    

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo