• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:02:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:02:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Interponen queja en CEDH contra el Infonavit

Evangelina Fuentes Sáenz | Viernes 12 Enero 2018 | 19:04 hrs

|

Un derechohabiente de Infonavit interpuso el pasado 11 de enero una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que considera una injusticia por parte de dicho Instituto, ya que le sigue descontando el crédito de una casa que no usa, porque ya tiene nuevos inquilinos.

El quejoso, Jorge Antonio Ortiz Contreras, narra cómo ha sido la complicación de su casa, cuando en el 2003 logra un crédito de Infonavit y se hace de una casa. Para el 2011 pidió una prórroga al haber perdido su trabajo, pero reanudó el pago en el 2013 cuando tiene nuevamente ingresos.

Para el 2015 tuvieron que dejar la vivienda porque la situación de salud de su hijo obligó a moverse de ciudad. Para septiembre del 2016 cuando regresaron buscaron la manera de reacondicionar la casa para irse a vivir ahí.

La sorpresa fue que cuando acudió su esposa, la casa estaba habitada y la gente que ahí estaba le advirtió que no se saldría. Lo cierto es que el crédito sigue vigente, “me siguen descontando 409 pesos por semana”.

Acudió a la Fiscalía General del Estado para que procediera legalmente, haciéndose necesario contar con las escrituras que había dejado en su casa y a la que no le permitieron entrar. Al checar en el registro Público de la Propiedad se da cuenta que no tiene “vivienda” alguna.

Lo anterior, obligó a  Jorge Antonio a acudir a las oficinas de Infonavit en la capital del estado, donde al pedir una constancia de su casa, le dicen que su crédito comenzó a correr a partir del 2013, cosa que no es cierto.

Para comprobar presentó los descuentos que le han aplicado además del comprobante del estado de salud de su hijo, todo lo enviaron a México y hasta el momento está esperando respuesta.

El inconforme, decidió hacer pública esta injusticia porque él ha aportado y sigue aportando a esta casa. La intención es que le devuelvan su vivienda o bien los pagos que ha hecho.

Esta problemática consideró importante hacerla llegar a la CNDH y que se proceda en consecuencia contra el Infovanit, porque no ha resuelto nada sobre este hecho. Él fue atendido por Paola Portillo en las oficinas en Chihuahua del Infonavit, todo quedó asentado en la queja interpuesta.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo