• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:10:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:10:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Propone Alex Domínguez sancionar por llamadas falsas a números de emergencia

De la Redacción | Lunes 15 Enero 2018 | 13:44 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Ante el creciente registro de llamadas falsas a los números de emergencia, el diputado federal priista Alejandro Domínguez Domínguez, secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, pidió que se apliquen las sanciones correspondientes en las entidades que contemplan estas faltas, y que se establezcan en los estados donde no existen. 

En entrevista, el legislador priista por el estado de Chihuahua explicó que se debe analizar cómo establecer sanciones por las recurrentes alertas de sucesos ficticios, además debe valorarse qué tipo de llamadas y en qué condiciones se hacen para aplicar sanciones, cuando menos de carácter administrativo, a fin de evitar que las personas lleven a cabo esta práctica.

El diputado sostuvo que las instituciones pierden mucho dinero y se distraen, cuando atienden a una llamada falsa, lo que pude originar un retraso en la atención a una emergencia real; sin embargo, “este es un problema que tiene que ver más con cultura de la legalidad, con el respeto a las leyes, a las personas, que con las sanciones”.

El también secretario de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, dijo que las entidades federativas pueden crear normas de tipo administrativo, “que impliquen sanciones de orden pecuniario para las personas que realizan este tipo de prácticas y diseñar un método que permita avanzar en la reducción de estos actos que impiden atender situaciones reales de emergencia”.

Sostuvo que el tema de la reglamentación corresponde más las normas de órganos de orden local, que al orden federal, y que por el momento, en la Comisión de Justicia no se debate este asunto.

Domínguez Domínguez propuso hacer mayor uso de nuevas tecnologías de comunicación, como aplicaciones para teléfonos celulares, que agilicen el tiempo de respuesta de las instituciones encargadas de seguridad y emergencias, recibidos en los llamados C5, C3 o C4, según la entidad federativa, así como fortalecer los canales existentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo