• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:38:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:38:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mejor dar un paso atrás que ir atropellando en un clima enardecido

Francisco Córdova | Sábado 27 Enero 2018 | 14:33 hrs

Francisco López |

Chihuahua, Chih.- El senador Patricio Martínez, quien el pasado 19 de enero realizó su preregistro para una precandidatura a la alcaldía de Chihuahua, confirmó esta tarde su declinación a esta aspiración, derivado, dijo, de una decisión personal por un clima político “enrarecido” y de confrontación a nivel estatal, explicó.

“Viendo que al sólo hecho de dar un paso en la posibilidad de ser precandidato y encontrar una serie de acciones con versiones de todo tipo, infundadas en gran parte, les aseguro que en esta posición en la que estoy es mucho más fácil y conveniente dar un paso atrás y “no pasó nada”, que seguir caminando y atropellando, haciendo la terminación de esto de una manera abrupta”, acotó.

Asimismo desestimó las declaraciones y rumores que surgieron tras su declinación, y agradeció a su partido las oportunidades que le ha ofrecido. “Reitero mi agradecimiento a mi presidente de partido (Omar Bazán), al comité directivo estatal, a los priístas chihuahuenses, las numerosas muestras de apoyo que me dieron”, comentó.

Declaró de igual manera que el ofrecimiento para el preregistro se dio de un día para otro, por lo que después tuvo tiempo de analizar la situación que vive el estado. Donde hizo un llamado para la conciliación y terminar con el conflicto.

“Prefiero dar un paso atrás en un ambiente enrarecido de división, de encono, de desacuerdos y no estoy hablando de mi partido, estoy hablando de la gran comunidad chihuahuense. Alguien tiene que buscar conciliación. Si con esto contribuyó a que en la sociedad no se altere el ánimo social, si contribuyo para quienes se sentían agraviados, porque como en las piñatas; ya les tocaba, hombre, yo no vine a cuestionar a nadie en ninguna posición”, puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo