• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:43:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:43:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide CEDH investigar amenazas de Murillo

Miguel Silva/El Diario | Viernes 02 Febrero 2018 | 07:22 hrs

Archivo |

Chihuahua.- José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), calificó como “delicadas”, las amenazas que el consejero jurídico del gobierno estatal, Maclovio Murillo, hizo a un periodista.

El ombudsman pidió que se presente una queja ante el organismo e indicó que se ha trabajado en capacitación de servidores públicos para erradicar las agresiones a periodistas.

En tanto, el fiscal César Peniche descartó que exista una amenaza por parte del funcionario al gremio periodístico, ya que –según dijo— la grabación que se muestra como evidencia, ha sido  descontextualizada.

En un audio que circuló el miércoles pasado en medios digitales, se escucha a quien supuestamente es Maclovio Murillo, consejero jurídico del gobierno estatal, al momento amenaza al periodista Osbaldo Salvador Ang, director del portal de noticias La Opción.

“Si yo fuera secretario de Gobierno, ya te hubiera chingado... Yo sí haría valer la charola, por las buenas o por las malas”, fueron algunas de las expresiones del abogado del gobernador expuestas en la grabación.

En ese sentido, José Luis Armendáriz dijo que es una situación delicada por tratarse de un funcionario público y es necesario que se investigue para conocer la veracidad de estas acusaciones.

Dijo que se han realizado grandes esfuerzos encaminados a erradicar las agresiones a los periodistas y se han impartido una serie de capacitaciones a diversos sectores de la población, incluidos los servidores públicos para conducirse con respeto al gremio periodístico, por lo que no es momento de dar un paso atrás.

Por su parte, el fiscal César Peniche destacó que la administración estatal se ha conducido con respeto hacia el gremio periodístico y descartó que estas amenazas sean reales, por lo que indicó que se ha descontextualizado aunque no indicó que no se tratara de Maclovio Murillo, sino que no se dio a conocer toda la conversación que a decir del periodista afectado, tiene una duración de 24 minutos.

Peniche Espejel agregó que el gremio periodístico representa a una parte fundamental en la sociedad y su trabajo no se puede denostar con ese tipo de actitudes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo