• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:37:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:37:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Urgen en Congreso reponer selección de ciudadanos del Comité Anticorrupción

Jaime Armendáriz/El Diario | Martes 27 Febrero 2018 | 12:12 hrs

|

Chihuahua.- La coordinadora de diputadas del PRI, Isela Torres, presentó hoy en el Congreso del Estado una iniciativa para pedir la reposición de la selección de 5 personas para el Comité Ciudadano Anticorrupción.



Es un sistema manchado por tintes partidistas, conflictos de intereses,  comentarios homofóbicos y discriminatorios, lo que significa una vergüenza nacional, expuso.



Así lo dijo ante la remoción de uno de los integrantes de ese Comité en días pasados, el ingeniero Joaquín Treviño, por el uso de expresiones discriminatorias, pero también por la designación del panista Jose Antonio Enríquez Tamez, presidente del Comité.



Un proceso que está viciado desde sus inicios no puede seguir avante hasta que no se solucione de fondo el verdadero problema, acotó.



En sustitución de Treviño se eligió a Norma Yadira Lozano Hernández, quien ocupa actualmente el puesto de Coordinadora de Capital Social en la Fundación del Empresariado Chihuahuense, situación que pudiera causar un conflicto de interés al momento de realizar sus funciones dentro del Comité, pues FECHAC trabaja en colaboración con gobierno del Estado, aseveró la priista.



Y condenó que a la par hubo una renuncia justificada de la maestra Ivonne Arroyo Picard de la Comisión de Selección en la que a través de un comunicado de prensa asegura que se le falló a la sociedad y enlista los motivos de su renuncia, los cuales hacen evidente que es necesario que se reponga todo el procedimiento, dijo Torres.



Además esta renuncia trae como consecuencia que la Comisión cuente ahora con 8 integrantes y no con 9 como lo marca la Ley, por lo que será necesario actuar al respecto, añadió.



Por su parte el diputado del PAN, Jorge Soto, argumentó que la convocatoria para elegir a los miembros del Comité está basada en la Ley Estatal que no impide a miembros de partidos haber participado.



En tanto Rubén Aguilar, del PT, comentó que hay fallas de la Comisión de Selección y debiera reponerse todo el proceso.



Mientras que la coordinadora de Morena, Leticia Ortega, consideró que la ley es perfectible y deben hacerse las modificaciones adecuadas. Está en nuestras manos corregir, apuntó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo