• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:07:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:07:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Lecheros firman bajo protesta acuerdos con Sedesol

Miguel Chavarría | Miércoles 28 Febrero 2018 | 21:07 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Productores lecheros llegaron esta tarde a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para aumentar el costo de venta del litro de leche de 6.20 a 6.90 pesos. No obstante de las negociaciones, el gremio firmó bajo protesta, en espera de que el incremento suba a la meta de los ocho pesos.

Productores de Chihuahua y del país se reunieron en las oficinas de Sedesol en la Ciudad de México, donde fue autorizado un aumento de siete centavos al precio de venta que lecheros han vendido a LICONSA sin modificaciones desde hace cinco años, a pesar del incremento inflacionario.

Andrés Valles, líder productor de este gremio en la región de Chihuahua, dijo a EL DIARIO que los acuerdos se firmaron bajo protesta, debido a que no fue el incremento que ellos han exigido desde el inicio de sus manifestaciones, el cual consta de ocho pesos por litro.

Valles añadió que de no haberse firmado este acuerdo temporal, no se hubiera concretado ningún aumento: “así nos trajimos siete centavos; de la otra manera, nada”, explicó.

El productor y vocero de lecheros en el estado informó que el próximo lunes reanudarán las negociaciones para supuestamente acordar otro aumento al precio de venta de leche.

Además, Valles adelantó que el gremio se reunirá con autoridades de la Sedesol de forma mensual para revisar los precios de la leche.

La reunión se llevó a cabo con productores lecheros de todo el país y con Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Sedesol; Francisco Gurría, Coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua; Arturo Zubía, alcalde de Camargo, así como el diputado federal Benjamín Medrano y la senadora Sylvia Martínez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo