• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:14:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:14:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Descarta SCT concesiones por el Nuevo Aeropuerto

Excélsior | Martes 15 Mayo 2018 | 13:45 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Si bien el Nuevo Aeropuerto Internacional de México podría ser concesionado y con ello, rentable para el Estado, es mejor que, por el momento, sea operado por el Gobierno por su rentabilidad, indicó la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott.

La funcionaria cuestionó la idea de dar a un tercero este proyecto que es rentable y “totalmente autofinanciable”; además, generará al país rentabilidad.

Sin embargo, Mascott no descartó que en un futuro, cuando inicie operaciones el Nuevo Aeropuerto, pueda analizarse la posibilidad de que éste sea concesionado.

El pasado 9 de septiembre, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se concesionó por una razón estratégica, porque es el más rentable.

A finales de 1990 México exploró la posibilidad de concesionar aeropuertos y en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos de ellos, pero se conservó el AICM por una razón estratégica, es el más rentable y los ingresos que genera son atractivos para el gobierno”, explicó.

El esquema que hoy se conoce es fundamentalmente con inversión privada, sin embargo, el gobierno federal mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto, precisó.

Hoy el país es el sexto más visitado a nivel internacional, con más de 39 millones de turistas internacionales que llegan, lo cual ha permitido contar con una mayor captación de ingresos.

Resaltó que el sector turístico aporta 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB) y es uno de los que más rápido crece en la economía mexicana. "Si continúa así el turismo aportará más de un millón de empleos adicionales en los próximos años".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo