• Lunes 22 Octubre 2018
  • 9:26:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 9:26:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No culpable, se declara adolescente arrestado

Karla Valdez / El Diario de El Paso | Jueves 12 Julio 2018 | 14:58 hrs

El Diario de El Paso / El menor antes de iniciar su audiencia |

El Paso, TX.- Solamente acompañado por su abogado, así se presentó el adolescente de 17 años cuyo arresto se volvió viral en redes sociales y se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Julián Saucedo, enfrenta un cargo por interferir con labores policiacas durante el arresto de su hermano a principios de mes. 

Vistiendo un uniforme y aparentemente relajado compareció Saucedo ante el juez Robert Anchondo para declararse no culpable y así dar comenzó al proceso para lo que será su juicio.

Saucedo fue detenido el pasado 5 de julio, mientras grababa con su celular el arresto de su hermano Jacob, de 15 años, quien era acusado por vecinos de haber invadido propiedad privada junto con otros adolescentes.

En el video se observa como un agente de la Policía de El Paso identificado como J. Ríos tiene a Jacob contra la pared, mientras era rodeado por al menos ocho adolescentes, que le gritaban groserías, por lo que el oficial sacó su arma de cargo y les apuntó para obligarlos a retroceder.

Aunque en la grabación se escucha como Ríos le dice a Saucedo que se aleje del detenido y suba a banqueta, el adolescente lo ignora y sigue grabando y hablando con su hermano.

Como Saucedo no siguió las indicaciones del uniformado, éste se acerca a Saucedo y procede a arrestarlo.

El adolescente fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El paso, donde se le fijó una de 300 dólares, la cual no pudo ser pagada por su madre Elizabeth Flores, quien también aparece en el video gritándole al oficial.

Por otro lado Jacob fue llevado al Centro de Detenciones Juvenil, de donde salió un día después.

 Llevará su proceso en libertad 

El abogado de Saucedo, Manuel Enrique Martín le comentó al juez sobre la fianza que se le había impuesto a su cliente, por lo que le pidió concederle una fianza de reconocimiento personal (PR Bond) en lugar de una fianza en afectivo.

“La fianza (de 300 dólares) en efectivo que se le otorgó no pudo ser pagada por la familia de cliente, le pido que se le imponga una fianza de reconocimiento personal”, dijo Martín.

Luego de hablar unos minutos con Saucedo y enterarse que el próximo año escolar el adolescente entrará a onceavo grado en la preparatoria Jefferson High y que también esta trabajando en un restaurante de tacos, Anchondo decidió otorgarle la fianza reconocimiento personal para que lleve su proceso en libertad, lo que significa que podrá salir de prisión sin pagar un centavo.

“Lo haré, pero te pondré restricciones y si no cumples con ellas te voy a traer de regreso a la cárcel”, enfatizó el juez.

Como parte de las restricciones Saucedo tendrá que reportarse cada semana con un oficial de libertad condicional, tiene prohibido consumir bebidas alcohólicas o drogas.

Así como también debe seguir con sus estudios y conservar su empleo mientras siga vigente el proceso en su contra.

“Más vale que te mantengas ocupado con la escuela y tu trabajo porque no te quiero causando problemas en la comunidad”, reiteró Anchondo.

La fecha del juicio contra Saucedo será fijada en los próximos días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo