• Sábado 20 Octubre 2018
  • 12:23:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 12:23:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Previenen vs proliferación en 31 colonias

Juan Carlos Núñez/El Diario | Jueves 12 Julio 2018 | 07:55 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación ha realizado acciones de prevención en 31 colonias con el propósito de prevenir enfermedades infecciosas y potencialmente fatales por la proliferación de plagas.

No obstante, las acciones de fumigación en casas particulares, sólo las puede ordenar la Secretaría de Salud ante alguna emergencia de infestación extrema con riesgo para los habitantes.

Es por ello que se hace un llamado a los ciudadanos para que en esta temporada de lluvias tomen las precauciones necesarias para cuidar su salud.

Lo anterior, debido a que se han detectado acumulamientos de basura y tiliches en casas habitación de diferentes puntos de la ciudad.

Entre lo más importante, es mantener patio limpio y ordenado; retirar llantas viejas, así como botes que no se usen, pero en caso de que sean necesarios, mantenlos tapados. Evitar acumulación agua en patio y en el frente de la casa. Mantener a  mascotas en buen estado y con buena limpieza; evitará que se contraiga infecciones que pueden ser graves, tales como la rickettsia, que puede ser mortal.

La dependencia municipal, continuará con la realización de programas que apoyan el bienestar y el cuidado de la salud de las y los chihuahuenses, especialmente en colonias de la periferia, donde es más común la acumulación de tiliches, que permiten proliferación de plaga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo