• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:07:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:07:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Taxista asesinado era sobrino de líder sindical

Orlando Chávez | Lunes 13 Agosto 2018 | 06:54 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El taxista ultimado a balazos, cuyo cuerpo se localizó el sábado pasado en las inmediaciones de la colonia Santa Rita, era sobrino del líder de los taxistas afiliados a la CNC (Confederación Nacional Campesina), Miguel Macías.

Como se informó, Manuel Alejandro Stirk Macías, de 28 años, trabajaba en el radiotaxi “La Fuente”, y fue asesinado a bordo de su vehículo, de un disparo en el rostro.

Al respecto, el dirigente sindical expuso que las autoridades no les han informado sobre el posible móvil, y se desconoce si el joven había recibido alguna amenaza o era víctima de intentos de extorsión.

“Siempre es muy difícil, cuando un compañero es víctima de un crimen tan grave, pero en este caso además del aspecto laboral, está el familiar, ya que era un pariente muy cercano que tenía dos meses de haber entrado a trabajar”,

enfatizó.

El hallazgo del cadáver se registró minutos antes de las nueve de la mañana, a un costado del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en las calles 22 y José Esteban Coronado.

Vecinos del sector reportaron a las autoridades, que un hombre yacía sin vida en el interior de un taxi del sitio “Las Fuentes”, ubicado a un costado del Parque Infantil, es decir no muy lejos del lugar donde ocurrió el homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía Zona Centro, Manuel Alejandro Stirk recibió una herida de bala en la cabeza. El vehículo,

con número económico 1454, no presentaba otros impactos, por lo que se presume que quien disparó lo hizo a corta

distancia y directamente contra el trabajador del volante.

Según los análisis preliminares del forense, el asesinato pudo haberse cometido durante la madrugada del sábado.

Miguel Macías calificó a Alejandro como una persona trabajadora que solamente buscaba cómo ganarse la vida, por lo que confía en que las autoridades avancen con las indagatorias y los mantengan informados, tanto como gremio como familia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo