• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:10:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:10:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Le dan 30 años de prisión a sujeto que privó de la vida a dos mujeres en el 2011

De la Redacción | Martes 11 Septiembre 2018 | 13:22 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra de Gilberto Hermosillo Contreras, quien fue encontrado penalmente responsable de privar de la vida a dos mujeres en la ciudad de Cuauhtémoc en el año 2011.

Los antecedentes de la investigación, establecen que el sentenciado llevó a las víctimas hasta una brecha en la Vialidad Venezuela a la altura de las Quintas Lupitas donde las golpeó con un objeto contuso y las apuñaló en repetidas ocasiones, para posteriormente abandonar los cuerpos a un costado del periférico Gómez Morín.

La indagatoria ministerial determinó que el agresor mantenía una relación de amistad desde hacía tiempo con las víctimas y que la madrugada del 7 de junio del 2011 las atacó sin motivo aparente.

Diez días después de los hechos, la FEM ejecutó una orden de cateo en su domicilio logrando asegurar un vehículo de marca Nissan Tsuru, modelo 1992 donde se confirmó la presencia de rastros de sangre de una de las víctimas mediante la aplicación de luminol.

Luego de confirmar la identificación de Hermosillo Contreras como el presunto responsable, la Fiscalía de la Mujer mantuvo la búsqueda a nivel nacional por varios meses logrando capturarlo el 13 de noviembre del 2013 en la ciudad de Morelia, Michoacán donde trabajaba como mesero en un hotel.

En el desarrollo del proceso seguido en su contra, el acusado se apegó a su derecho de solicitar sentencia a través de un procedimiento abreviado, lo cual fue tomado en cuenta por el juzgador para imponerle la penalidad mínima por el delito de homicidio calificado.

Dentro de la resolución emitida por el Tribunal de Control, se determinó que además de la pena, el sentenciado deberá cumplir con un pago de 86 mil pesos a favor de las familias de las víctimas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo