• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:47:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:47:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Destituyen al director del Telebachillerato No. 8652

El Diario | Lunes 17 Septiembre 2018 | 16:07 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La destitución del director del Centro de Telebachillerato No. 8652 (ubicado en la capital  de la entidad) Noel González Jiménez, es en estricto apego a la ley, ante una serie de irregularidades y arbitrariedades detectadas durante su cargo.

La directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) del Estado de Chihuahua, Liliana Rojero Luévano, precisó que se investigan posibles anomalías e irregularidades que van desde aspectos administrativos, hasta cuestiones de índole legal.

"Se tomó la decisión de destituir al señor Noel González Jiménez ante un proceso de análisis por la probable expedición de documentos apócrifos, entre los cuales se encuentra la entrega de constancias de estudio falsas a internos del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, además de que se detectó la gestión de becas federales en favor de personas no inscritas en los modelos educativos que imparte este Subsistema", explicó la funcionaria estatal.

Agregó, que también se tiene conocimiento que, indebidamente están operando bajo el nombre de Telebachillerato 8652, algunos centros que operan sin autorización en la ciudad de Cuauhtémoc, ubicados en Av. Servicios públicos, sin número, entre calle 124 y 126, colonia Chano Duarte y otra diversa en la Ciudad de Hidalgo del Parral,  en la calle Batopilas, número 38, colonia Parral Vive.

Ante las anomalías, Rojero Luévano, reiteró que se inició el proceso correspondiente ante las instancias competentes, para establecer las posibles sanciones administrativas o penales, y de esa manera garantizar el respeto a la ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo