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SE INCONFORMAN MAESTROS DE LA SECUNDARIA 100

Martha Adame/El Diario | Martes 25 Septiembre 2018 | 20:31 hrs

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Los profesores de las secundarias federales 100 y Rodrigo Chávez Lobato se manifestaron debido a malos tratos e injusticias. En el primero de los casos denunciaron que el director abusa de los docentes y es autoritario, aunque se siguieron dando las clases; de igual forma en el plantel de Saucillo señalaron cuestiones similares, sobre el respeto y trato digno de la autoridad educativa sin que se laborara; en ambos casos las instancias federales se encuentran trabajando

El coordinador regional de los Servicios Educativos del Estado de la zona centro sur, Alfonso Gómez Sánchez, aseguró que en ambas escuelas se tuvo acercamiento con los docentes y administrativos para conocer sus inquietudes, en el caso de la Secundaria 100 se escuchó la inconformidad y se llegó al acuerdo en darles una solución, algunos detalles se aclararon y algunos otros se tomarán en cuenta para buscar una conclusión favorable.

Se explicó que entre sus solicitudes estaba la permanencia o no del director, sin embargo, “en este caso se tiene que hacer un análisis de la situación para poder ver, no es fácil sostener o manejar una escuela sin una persona que la administre y teníamos que ver en qué términos podríamos darle seguimiento a la problemática”.

“Lo primero es tener acercamiento tanto con la parte de los docentes y luego tener la plática con el director”, señaló Gómez Sánchez al mismo tiempo que mencionó que en este caso la escuela nunca dejó de funcionar y los docentes  permanecieron dentro de la institución y atendiendo a los alumnos dentro del horario de clase.

Mientras que en la secundaria Rodrigo Chávez Lobato, los maestros se inconformaron por cuestiones administrativas, se atendieron y se les va a dar seguimiento sobre asignaciones de horas, de acuerdo a los resultados del examen de permanencia.

En este plantel sí hubo cierre de la institución, los docentes permanecieron a las afueras de la escuela, es por eso que se buscará el acercamiento y que reconsideren para la apertura de la misma.

 Alfonso Gómez Sánchez señaló que dentro del pliego petitorio, buscan que el personal del Servicio Profesional Docente dé las respuestas que le piden, que son respeto de antigüedad, derecho a incremento por examen, respeto y trato digno, derecho equitativo o justo en las licencias con goce de sueldo entre otras.

En las dos instituciones se dieron reuniones de diálogo para escuchar a las partes inconformes y hacer un análisis de la situación y buscar las respuestas que favorezcan a la escuela y a los alumnos.

 

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