• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:02:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:02:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Usuarios de Riego del Estado se capacitan en materia hidroagrícola para eficientar recursos

Martha Adame/El Diario | Martes 25 Septiembre 2018 | 20:44 hrs

|

La problemática del agua, principalmente los conflictos y su contaminación, marco legal y gestiones ante las instancias de gobiernos Federal y Estatal, fueron algunos de los temas que se desarrollaron con  la  presencia de 50 representantes de los 8 Distritos y las Unidades de Riego del Estado, en el curso de capacitación y gestión para las Asociaciones de Riego organizado por la Aurech, Anur y Conagua.

El evento fue presidido por Director General de la ANUR, Alberto Yuso López, el presidente de la AURECH, Vicente Armendáriz Martínez, el Subdirector de Infraestructura Hidroagrícola en el Estado, Nicolás Barrón Padilla, en representación de la Conagua.

El presidente de la Asociación de Usuarios del Riego del Estado de Chihuahua, Vicente Armendáriz Martínez, señaló  la importancia de la unidad en el Estado entre los mismos agricultores ya que gracias a ello, se permite no sólo la adquisición de más apoyos económicos para los módulos y unidades de riego, sino la realización de más eventos de capacitación como el actual.

Felicitó a los presidentes que asistieron al evento ya que ellos representan a los más de 20 mil usuarios de la Entidad, e invitó a la entrega de maquinaría que encabezará la Conagua  el día miércoles en el Distrito de Riego 005, logros alcanzados gracias a las gestiones de la AURECH respaldada por la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), que preside Quintín Suárez Andujo.

Por su parte, el Director General de la ANUR, Alberto Yuso López, reconoció el posicionamiento que ha alcanzado la AURECH a través de la unidad de los agricultores chihuahuenses y resaltó la importancia de mantener en constante capacitación no sólo a técnicos y administrativos de las asociaciones, sino de la misma directiva encabezada por sus presidentes.

Este curso tendrá una duración de tres días catalogándolo como muy bueno durante su primera participación por la presencia de los productores de todo el estado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo