• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:34:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:34:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Anuncian 44 frentes fríos para esta temporada de invierno

Mayra Hermosillo González/El Diario | Miércoles 10 Octubre 2018 | 17:01 hrs

|

 

 

Serán 44 frentes fríos los que afectarán a la región centro sur en esta temporada de invierno, que aunque aún no se especifica el número de tormentas invernales, las bajas temperaturas ya se hacen presentes por las noches, motivo por el cual la comandancia de Protección Civil, lanzó un llamado a los habitantes para acatar las medidas de seguridad pertinentes.

Debido a estas noticias, Patricio Barrera Juárez, comandante de Protección Civil, dio a conocer que estarán trabajando, como en años anteriores, verificando los diferentes hogares sobre todo de las colonias alejadas, para asegurarse que no sufran las inclemencias del tiempo helado.

Informó que están dando mantenimiento a los albergues para resguardar a quienes no tengan un espacio digno donde pasar la noche, de igual manera, trasladarán a las celdas de Seguridad Pública a las personas briagas que se encuentren, en calidad de huésped y no de detenido, con el objetivo de evitar la hipotermia.

Gracias a las órdenes giradas por el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, este será uno de los apoyos que estarán ofreciendo durante la cruda temporada del invierno.

El entrevistado anunció además, que debido a que se calculan 44 frentes fríos y un gran número de tormentas invernales, estarán promoviendo en las familias que cumplan con las medidas de seguridad competentes, como lo son checar oportunamente el sistema de calefacción, calentones, bóileres, líneas de alimentación de combustible y demás.

Invitó a la ciudadanía que detecte a personas durmiendo bajo puentes o bien en la vía pública, lo dé a conocer al sistema de emergencia marcando al 911 ó al 639-111-14-54.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo