• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:36:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:36:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Arranca fiscal general Jornadas de Vinculación Ciudadana en Delicias

Alejandro García Ferrel /El Diario | Miércoles 10 Octubre 2018 | 16:57 hrs

|

|

|

|

 

 

Con la presencia del fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, se dio inicio a la primera edición de las Jornadas de Vinculación Ciudadana, con poca asistencia en las instalaciones de la Fiscalía Centro Sur.

En entrevista, Peniche Espejel, dio a conocer que el principal fin de estas acciones es tener contacto con la ciudadanía, tratar trámites que tengan pendientes, los avances de cada uno de ellos, para poder ayudarles a resolverlos.

En general se contó con la representación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión de Prevención del Delito, entre otros, reunidos para darle seguimiento a todos los problemas que pueda la gente tener.

Subrayó que el gobernador Javier Corral Jurado giró instrucciones para que se tenga mayor  contacto con la ciudadanía, “siendo este el sello del Gobierno del Estado, que la gente se sienta respaldada por las autoridades, pues nosotros nos debemos a las personas”, expresó el fiscal.

Este evento tuvo lugar en el lobby de la Fiscalía regional, donde cada uno de los representantes comenzó a recibir a las personas, de igual manera se hizo la entrega de material informativo con varios temas de importancia.

Entre ellos está el cómo evitar ser víctima de violencia contra la mujer, violencia familiar, en el noviazgo, claves para evitar al abuso sexual infantil, escolar, sexual y trata de blancas, así mismo no caer en extorsiones a particulares y negocios, evitar el robo a vehículo, casa habitación, a transeúnte, el consumo de alcohol y drogas.     

Cabe destacar que el evento tuvo poca convocatoria al ser escasas las personas que asistieron, lo que se le adjudicó a la falta de promoción, pues esta se hizo solo en las redes sociales de la FGE, además de que a las visitas que llegaban mientras el fiscal estaba en entrevista, los guarda espaldas los regresaban, haciendo así que luciera desangelado.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo