• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:32:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:32:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

AUTOS "CHUECOS" REGRESAN A LA FRONTERA: FISCAL

Alejandro García Ferrel/El Diario | Miércoles 10 Octubre 2018 | 20:59 hrs

|

 

 

En su visita a Delicias, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, destacó varios temas, entre ellos el decomiso de vehículos “chuecos” que deberán regresarse a la frontera; se giró un oficio para que directores de Seguridad Pública cuenten con su control de confianza o podrían ser dados de baja; la corrupción provoca el colapso de instituciones entre otros de importancia.     

El fiscal César Augusto Peniche expresó que en el tema de los vehículos que no tienen placas se debe de ser muy puntuales, en la mayor parte de los delitos de la zona norte siempre hay involucrado en un delito un vehículo irregular.

Zanjó que hay dos objetivos fundamentales; “el primero es de que todos debemos de retornar a la legalidad y queremos un mejor escenario en materia de seguridad pública, tenemos que generar los ciudadanos las propias condiciones para que la autoridad cumpla con su parte”.

Será de manera segmentada y escalonada como se realice a la medida para que las personas regresen los autos (chuecos), pero conforme vayan pasando los meses ya no van a poder circular esos vehículos irregulares. 



Destacó que en la región centro Sur hay empleo, trabajo y las condiciones en materia de seguridad son propicias, por lo que exhortó a la ciudadanos a poner de su parte para que esto continúe y prevalezca la tranquilad y así sentirnos orgullos.

Otro de los puntos importantes fue de los directores de Seguridad Pública en los municipios y dijo que se está girando un oficio a los presidentes municipales para que todos los funcionarios policíacos presenten sus controles de evaluación de confianza.

“Y quienes no las tienen debidamente acreditadas, sean separados del cargo, no vamos a permitir que ningún director esté ejerciendo sin tener los controles de confianza, de acuerdo a los sistemas nacionales de Seguridad Pública”, sostuvo.

Respecto al uso de armas exclusivas del ejército y de la policía, señaló que es importante que se tenga prevista la prisión preventiva oficiosa, para que de esa manera se pueda reducir la violencia en las calles.

En cuestión de corrupción, “Hace falta todavía mucho por hacer que lamentablemente como gran parte del país fue colapsando a las instituciones, al grado de provocar problemas, no solo en temas de desarrollo social, sino de seguridad pública y ahora estamos recuperando ese terreno que se perdió frente a la delincuencia”.

Otro tema relevante con el nuevo gobierno federal es pasar a escrutinio el Código Nacional de Procedimientos Penales que ya se viene aplicando desde hace dos años, donde se revisarán algunas figuras jurídicas que han posibilitado que personas hagan uso y abuso de esas disposiciones, y así los procesados no puedan alcanzar fácilmente su libertad.

Tocó otros temas en torno a que Chihuahua con los juicios orales, se va por buen camino.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo