• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:27:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:27:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

El de Corral es el Gobierno más inútil e ineficiente en los últimos 50 años: García Chávez

Francisco Córdova/El Diario | Miércoles 10 Octubre 2018 | 17:44 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- “El Gobierno (de Javier Corral) es el más inútil, más ineficiente que registra la historia en los últimos 50 años”: fueron las palabras con las que Jaime  García Chàvez calificó al gobierno corralista al inicio de una caravana de vehículos que llevó a cabo esta tarde el movimiento Unión Ciudadana y que tiene por objetivo demandar un alto a la justicia selectiva corralista y la corrupción política.

Su representante, García Chàvez, quien desde el 23 de septiembre del 2014 interpuso una denuncia penal en contra del exgobernador César Duarte Jáquez, por desvío de recursos, destacó que la justicia ha sido selectiva en cuanto a la impunidad de la que gozan personajes como el Exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, el exsecretario de gobierno, Mario Trevizo, el exsecretario de Salud, Pedro Hernández, entre otros personajes políticos de la administración duartista así como empresarios entre quienes incluyó a la familia Madero y a Eugenio Baeza Fares.

Por ello dirigió una caravana que partió desde la Universidad Autónoma de Chihuahua para llegar de manera pacífica hacia el Palacio de gobierno como parte de una jornada de actividades que lleva a cabo Unión Ciudadana que se realizan desde el 8 al 13 de octubre y en el marco del evento Anticorrupción de Javier Corral mismo que Chávez calificó como una simulación donde solo participan personajes foráneos y que apoyan al actual gobernador.



Los asistentes indicaron que con ello se busca: “hacer énfasis en que la lucha contra la corrupción sólo puede anidar en el impulso cívico y no en la clase política gobernante, particularmente en la de Chihuahua, donde ni siquiera se ha dado seguimiento a la denuncia contra César Duarte”.

Según Unión Ciudadana existe una evidente justicia selectiva corralista que “se basa en proteger a unos delincuentes y perseguir a otros sin resultados”.

Personajes como Pedro Gómez Antillón han señalado abiertamente a Javier Corral Jurado como un personaje corrupto incluso como César Duarte, de igual manera en un video informativo varios de sus integrantes lanzaron el siguiente mensaje:

“No sólo la PGR se ha negado a atender la denuncia de Unión Ciudadana contra César Duarte y sus cómplices, también la Fiscalía de Javier Corral. ¿Y dónde está Jaime Herrera Corral?, ¿y dónde está Pedro Hernández, exsecretario de Salud que fue prestanombres de César Duarte?, ¿Dónde está la autonomía universitaria y los casi mil millones de pesos faltantes? Este gobierno ha invertido millones en la operación justicia para Chihuahua y los peces gordos siguen libres”, manifestaron en un video publicado en redes sociales.

La caravana se realiza aún con la amenaza de la intervención policiaca, según publicó en sus redes sociales el propio García Chávez, sin embargo se enfatizó la propuesta de que se haga de manera pacífica y que sea un movimiento meramente de los ciudadanos.

Al llegar a Palacio los manifestantes entrarán a las instalaciones y colocaran un manifiesto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo