• Jueves 18 Octubre 2018
  • 8:54:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 8:54:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Invita ULSA al primer Start Up y Hack; IDEACON 2018

Francisco Córdova/El Diario | Miércoles 10 Octubre 2018 | 11:30 hrs

El Diario |

Chihuahua.- IDEACON 2018 es el primer evento en su tipo al norte del país que combina la metodología Startup con la innovación tecnológica del Hackathon, y se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua los días 26, 27 y 28 de octubre en las instalaciones de la Universidad la Salle Chihuahua, ULSA. El evento tiene por objetivo generar propuestas de solución a problemáticas sociales, de las cuales se tiene poca estadística o información, a través de la vinculación entre emprendedores apasionados y jóvenes amantes de la tecnología.

En su primera edición el IDEACON abrió su convocatoria a todos los estudiantes universitarios que deseen participar pues además de la oportunidad de desarrollar sus proyectos, podrán acceder a conferencias magistrales impartidas por: Edgar Serrano IMG, creador de la empresa de videojuegos "Lienzo", Carlos Castañeda IMG, el CEO Black Labs y Toby Raworth, CEO en Sky Space Cargo.

y a distintos premios, entre los que se encuentra un dron, por mencionar alguno, en caso de que sus ideas resulten ganadoras.

Durante los tres días que dura el evento los estudiantes trabajarán en equipo para desarrollar ideas innovadoras relacionadas con las tecnologías 4.0: Impresión 3D, análisis avanzado, robótica y automatización, diseño digital, simulación e integración, interfaz de las cosas e internet de las cosas. Esto con la ayuda de 40 mentores de diversas empresas, órganos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

Los jóvenes con alguna habilidad informática o que tengan ideas y proyectos dispuestos a emprender podrán inscribirse de forma gratuita a través de la plataforma digital en la página www.ideacon.tech, con un cupo limitado a 150 participantes, que luego se dividirán en 30 equipos de cinco integrantes al inicio del evento.

La invitación fue realizada, a través de una rueda de prensa, por los organizadores y directivos de la institución de educación superior: Miguel Ángel Calderón, director del Parque de Innovación; Jaime Luciano Fernández, coordinador de vinculación de ULSA; Andrés Benjamín Guzmán fundador de la empresa Design Labs y miembro del equipo organizador, así como el coordinador general del IDEACON, el universitario Adalberto Valles.

Detallaron que dicho proyecto se desarrolla dentro del Parque de Innovación La Salle Chihuahua con el propósito de contribuir en la resolución de las grandes problemáticas de la humanidad planteados en Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de los cuales se tomarán 5: salud y bienestar, educación de calidad, energía asequible y no contaminante, industria y ciudades y comunidades sostenibles, que serán los ejes normativos para los proyectos.

Explicaron que la metodología Lean Startup es de las más actuales en cuanto a innovación y emprendimiento y la más utilizada en Silicon Valley para la validación de ideas de negocio, al privilegiar la experimentación, la retroalimentación de los clientes y un diseño interactivo del producto o servicio, en contraposición a lo que tradicionalmente se utiliza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo