• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:30:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:30:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

LLAMA IMSS A NO DESCUIDAR ABRIGO Y ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN NIÑOS

Staff/EL DIARIO | Miércoles 10 Octubre 2018 | 17:10 hrs
 

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a no bajar la guardia en cuanto a la prevención de enfermedades de las vías respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores, durante esta temporada en la que comienzan a presentarse cambios bruscos de clima.

 

El riesgo de padecer enfermedades se incrementa debido a que el cuerpo se expone a cambios bruscos de temperatura al salir temprano de la casa y exponerse al clima helado de las mañanas, viajar en automóvil o autobús y entrar en contacto con multitudes y ambientes cálidos. Toda esta variación provoca que el sistema inmunológico se debilite y sea vulnerable a contagios, comentó el doctor Arturo Talamás Terrazas, asesor médico de la jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto.

 

Además recomendó proteger a los pequeños de las bajas temperaturas, abrigarlos bien al salir de casa, sin excederse en las prendas, puesto que si les ponen ropa de más y sudan, al quitárselas el cuerpo se enfriará rápidamente y eso provocará un cambio brusco de temperatura; garantizar una sana alimentación e incluir en su refrigerio frutas y verduras que contengan vitaminas A, C, y E, que fortalecen sus defensas contra enfermedades, evitar el consumo de refrescos así como enseñarles la importancia de lavarse las manos antes de comer.

 

Otro aspecto importante es enseñarles la importancia de no compartir artículos de uso personal, como tenedores, cucharas o vasos, hasta lápices, plumas, colores y otros útiles escolares, pues los niños suelen morder o meterse a la boca estos objetos y al compartirlos se incrementa el riesgo de contagio.

 

El médico hizo hincapié en fomentar en los pequeños la alimentación saludable, evitar el consumo de alimentos chatarra y refrescos. La mejor manera de enseñarlos es con el ejemplo, si se les obliga, lo harán de mal gusto; por el contrario, si en casa los padres hermanos y demás miembros consumen alimentos saludables, los niños tienden a imitar las conductas y las adoptan como propias, más aún si se les indica que es bueno para ellos.

 

Además, recomendó a las familias a acudir al módulo PrevenIMSS, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que estén en constante revisión de su salud, y puedan recibir de personal especializado, información para llevar una alimentación adecuada.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo