• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:32:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:32:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentarán el Disco Multimedia 'El fonógrafo de Chihuahua'

Susuky Cortez Leo | Miércoles 10 Octubre 2018 | 13:10 hrs

El Diario |

Ciudad de México.- Este jueves 11 de octubre el Programa Permanente La Investigación en la Facultad de Artes estará presentando el Disco Multimedia “El fonógrafo de Chihuahua”. Antología de cincuenta piezas de compositores chihuahuenses a cargo de la doctora Bertha de la Hoya, en el Auditorio de la Facultad a las 17:00 horas.

El evento forma parte de la Temporada de Arte Otoño-Invierno que presenta la Facultad de Artes, el disco es  producto de investigación de los catedráticos de la Facultad de Artes Roberto Pérez Galindo y Bertha De la Hoya. El objetivo de producir este material es el de preservar las creaciones musicales que forman parte del patrimonio musical del Estado de Chihuahua, así como de su historia.

El material ha sido recopilado durante más de quince años, de varios archivos musicales particulares y rescata las principales obras de los compositores del estado, integrando biografías, fotos, audios y partituras en un multimedia. Investigación realizada en el Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Bertha de la Hoya es Doctora en Educación, es catedrática de la Facultad de Artes en las áreas de música y danza. Realizó para el Archivo Histórico de la UACh trabajo de investigación y difusión sobre el Patrimonio Musical de Chihuahua desde el año 2005. Ha sido investigadora, productora o coproductora de siete discos.

Ha obtenido diversos premios y reconocimientos estatales y nacionales, además de ser ponente en congresos internacionales entre los que destaca el Segundo Congreso Internacional “El patrimonio Cultural y las Nuevas Tecnologías 2015” celebrado en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo