• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:33:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:33:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Quedan a la deriva, a bordo de una hielera, tres pescadores en Chiapas

El Universal | Miércoles 10 Octubre 2018 | 17:26 hrs

|

La noche del pasado martes, tres pescadores de tiburón quedaron a la deriva en altamar luego de que los fuertes vientos y altos oleajes hundieran la embarcación en que realizaban sus actividades pesqueras.

Compañeros del grupo pesquero iniciaron la búsqueda de rescate de Saidel Ramos Meza, Jorge Celaya y Julio Camera, quienes realizaban la captura de la especie marina a unos 100 kilómetros de la boca barra de la Bahía de Paredón, perteneciente al municipio de Tonalá.

Los pescadores zarparon a las 6:00 de la mañana del martes, de la Bahía antes mencionada, ubicada en la región Istmo-Costa de Chiapas, a bordo de la inmensa lancha, con dos motores, fuera de borda de 75 caballos.

Fue hasta las 20:38 horas, del mismo día, que los tres pescadores lograron comunicarse, a través de un radio de alta frecuencia, con el propietario de la embarcación Jorge Ramos Natarén, para solicitar auxilio e informar que se encontraban a la deriva en altamar, abordo de una hielera, aproximadamente a 92 kilómetros de la boca barra de la Bahía de Paredón.

Fue hasta la mañana de este miércoles que cuatro embarcaciones zarparon en la búsqueda, y rescate de sus compañeros, pese a las condiciones climatológicas adversas que se presentan por las fuertes lluvias, vientos y altos oleajes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo