• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:30:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:30:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reconocen al pintor Óscar Soto Hermosillo

Jesús José Meléndez/El Diario | Miércoles 10 Octubre 2018 | 21:51 hrs

|

 

 

“Le agradecemos a Óscar Soto Hermosillo, que sea un reconocido pintor, pero más le agradecemos que haya nacido en La Cruz”, fueron las palabras que más hicieron mella en el pintor, cuando fueron pronunciadas por Adolfo Trillo Herrera, en este reconocimiento de la Comisión de Estudios Históricos de Delicias A. C., cuya presidencia recae en este momento en la persona de Argelia Silva Leos.

Son cinco décadas que ha dedicado a la pintura que le han dado satisfacciones insuperables y muy personales, “es un hombre sencillo y muy sensible por eso no le gusta hablar, mi papá es muy humilde”, dijo su hija Perla Soto.

Con una excelente respuesta por parte de los invitados a este evento, el vestíbulo del Museo del Desierto lucía como pocas veces, sirviendo como testigo de este encuentro de la cultura y la historia denominado “Sol, Mezquites y Pinceles”, en donde se le rindió un merecido homenaje a uno de los mejores pintores que ha tenido la región en los últimos cincuenta años.

Ocuparon el presídium Argelia Silva Leos, presidenta de la comisión mencionada; Carlos Gallegos Pérez, cronista de la ciudad de Delicias; Adolfo Trillo Herrera, presidente municipal de La Cruz; quienes flanquearon al homenajeado Óscar Soto Hermosillo.

Se contó con la presencia de José Carlos Pedroza, quien llevó la representación del presidente municipal Eliseo Compeán Fernández; el diputado Luis Aguilar, que le hizo entrega de un reconocimiento a nombre del Congreso del Estado  e invitados especiales a este homenaje que se realizó la noche del pasado martes.

“Maestro, esta noche admiraremos el arte que plasmaron sus manos en todos los cuadros colocados para que la gente los disfrute, pues ha pintado ángeles, santos, fotografías de algunos de nosotros los delicienses y lo maravilloso y majestuoso de estas pinturas, nuestra herencia tarahumara que usted ha plasmado en esos cuadros”, dijo en su mensaje Argelia Silva.

Por su parte el cronista de la ciudad Carlos Gallegos, dijo: “En Óscar se estrellaron los más duros avatares hasta hacerlo de roca viva, de madera de mezquite, hasta sacar del fondo de su alma esa creatividad  fecunda que hoy nos regala en su obra magistral”, describiendo a Soto Hermosillo.

Se dieron varios reconocimientos al artista por parte de la Comisión de Estudios Históricos de Delicias, de la Cámara Nacional de Comercio, de los Ayuntamientos de La Cruz y de Delicias, además de otras organizaciones que se hicieron presentes para reconocer a Óscar Soto, que posterior a esto cortó el listón inaugural para la exposición de pinturas, que fueron aportadas por parte de distinguidos delicienses.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo