• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:32:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:32:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Tres años de retraso en instalación de Comisión Estatal de Arbitraje Médico, condenan

Jaime Armendáriz/El Diario | Miércoles 10 Octubre 2018 | 12:55 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Tres años han pasado desde que el Congreso del Estado aprobó la creación de una Comisión Estatal de Arbitraje Médico sin que a la fecha se haya instalado, condenó en tribuna el diputado panista Miguel La Torre.



En éste sentido urgió al Gobierno del Estado a poner en marcha ese organismo y dotarlo de presupuesto para el 2019, el cual funciona para atender quejas ciudadanas en contra de procedimientos en materia de salud.



Esa comisión quedó creada hace 2 legislaturas, en agosto del 2015, sin tener al momento su operación, reiteró el congresista.



Ese organismo refiere que debe tenerse una persona como comisionada, otra subcomisionada médica, así como una subcomisionada jurídica y cinco consejeras.



Entre las obligaciones de ese órgano está el proporcionar asesoría e información a las personas usuarias y prestadoras de servicios médicos, sobre sus derechos y obligaciones.



Recibir, investigar y atender las quejas que presenten las personas usuarias por posibles irregularidades en la prestación de los servicios médicos, o la negativa de proporcionarlos.



Intervenir para conciliar a las partes con celeridad y buena fe, en los conflictos derivados de la prestación de servicios médicos por probables actos u omisiones, derivados de la prestación del servicio, así como cuando hubiere existido mala práctica con consecuencias para la salud de las personas usuarias.



También por posibles casos de negligencia, impericia o imprudencia.



Además actúa como árbitro y  emite recomendaciones y acuerdos de las quejas sobre acciones u omisiones que se sometan a su conocimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo