• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:32:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:32:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Una noche de jazz y cumbia

Susuky Cortez Leo | Miércoles 10 Octubre 2018 | 13:33 hrs

Gabriel Ávila |

Chihuahua, Chih.- Dentro de los eventos masivos del FICHXIV-FICUU se presentaron con éxito Paco de María y Carmelo Torres, quienes hicieron disfrutar cada uno de su música, en una velada donde los chihuahuenses aplaudieron, bailaron y gozaron con la variedad musical que se presentó el pasado lunes 8 de octubre en la explanada de El Palomar.

Fue el cantante Paco de María quien abrió este magno evento  para deleitar a los asistentes con un selecto repertorio de clásicos estadounidenses, boleros, baladas y rock al ritmo del swing.

Paco de María, con 11 años de carrera, se ha posicionado como un cantante solista pionero de la nueva corriente del Big Band en México, ha logrado mezclar con gran éxito el pop y el jazz, razón por la cual nuevamente se presentó con su ensamble en este foro.

Después de su presentación, el cantante ofreció una conferencia de prensa donde expresó: “En cada show siempre trato de rendir homenaje algún artista ya consolidado, en noviembre estaré estrenando un show, donde fusionaré una orquesta y mariachi, así el público podrá disfrutar de canciones cien por ciento tradicionales mexicanas, junto con canciones norteamericanas” expresó.

Además, dijo estar muy contento y agradecido de haber ganado el premio por el mejor concierto de jazz y blues, a nivel nacional: “ha sido de los momentos más emociones y del cual me he sentido más orgulloso en mi carrera, yo trabajo por el amor al arte y porque me encanta la música, pero cuando existen momentos en los que reconocen tu trabajo es algo para mí muy satisfactorio”.

Baile colombiano

Después tocó el turno de Carmelo Torres y su cumbia Sabanera, donde el público asistente hizo una pista de baile en el parque El Palomar, al son de la música del acordeonista y su grupo, quienes mostraron su calidad musical dentro del FICHXIV y FICUU.

En conferencia de prensa expresó junto a sus músicos que se encuentran realizando una gira por México, y han obtenido muy buena respuesta por parte del público y además para el año entrante sus proyectos son presentar su folclor en Europa, Chile, Brasil y de nueva cuenta México.

Con grandes éxitos dio inicio Carmelo Torres su concierto, el cual quedará registrado en el recuerdo de la unión de estos dos festivales, para llevar lo mejor en música, cultura y arte a los chihuahuenses; temas como “Amanezco bailando”, resonaron por toda la explanada de El Palomar, siempre con el sonido del acordeón como armonía, haciendo gozar cada movimiento de baile los asistentes.

Una a una de las canciones ofrecidas en esta presentación fueron del agrado del público “Tierra de poetas”, “Canto mi machete”, fueron piezas que deleitaron a los chihuahuenses; el músico colombiano, al lado de sus músicos interpretaron con ritmo alegre y fiestero temas como “Vivo parrandeando” una canción pícara, mientras que el merengue se hizo presente con el tema “El viejo Miguel”, que fueron ovacionados por el público.

No pudo faltar el tema “Bailemos cumbia”, de la autoría de Carmelo, en alusión a la fe de los mexicanos por la Virgen de Guadalupe.

Sin duda fue una noche donde el público disfrutó de principio a fin, de este espectáculo por partida doble con una gran variedad musical con las presentaciones del cantante Paco de María y Carmelo Torres.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo