• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:43:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:43:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Autoridades rescatan a tres hombres de ser linchados

El Universal | Miércoles 30 Marzo 2016 | 06:33 hrs

Archivo/Agencias |

Puebla.- Tres presuntos delincuentes originarios de la Ciudad de México fueron golpeados y estuvieron a punto de morir linchados a manos de pobladores de una comunidad del municipio de Palmar de Bravo.

Los habitantes de la Junta Auxiliar de Cuacnopalan sometieron a los tres sujetos, los amarraron a postes y los golpearon al sorprenderlos robando en el interior de una vivienda, donde lesionaron a tres personas.

Fue a las 11 de la mañana de este martes cuando cuatro sujetos se introdujeron a la vivienda, sometieron a dos mujeres y las golpearon. Sin embargo, no se percataron de que un hombre también se hallaba en el lugar.

El sujeto los confrontó, pero fue lesionado con arma de fuego y los delincuentes intentaron huir. Sin embargo, el hombre solicitó auxilio a sus vecinos. Dos de los asaltantes pudieron huir y los otros dos fueron alcanzados, sometidos, amarrados y exhibidos en la calle.

 

La turba les propinó una golpiza y amagó con prenderles fuego.

La población se dividió en grupos para buscar a los dos presuntos ladrones que habían escapado, pero la Policía Ministerial ya había logrado ubicar a uno, el cual les fue arrebatado por los habitantes y también recibió una golpiza.

Los servicios de emergencia de la Policía Estatal Preventiva recibieron el llamado de auxilio, por lo que acudieron Cuacnopalan, donde ubicaron, en la calle 3 Norte y avenida Miguel Hidalgo, a pobladores que tenían en sus manos a los tres sujetos.

Completamente golpeados se encontraban Juan Antonio, de 32 años; David, de 24 años, y Raúl, de 18, todos originarios de la Ciudad de México.

A la zona también arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, personal de la Secretaría General de Gobierno y un agente del Ministerio Público.

El personal de Gobierno logró un acuerdo con los habitantes, quienes liberaron a los presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados a la Casa de Justicia de Tehuacán.

El operativo. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en un comunicado, informó que se brindó apoyo a través de la Policía Estatal Preventiva y logró rescatar y asegurar a los tres hombres.

Los pobladores obligaron a los tres golpeados a confesar quién o quiénes habían planeado el atraco, los cuales resultaron ser vecinos de la propia Junta Auxiliar.

“Se sabe que los probables responsables ingresaron a un domicilio de la zona donde pretendían sustraer diversos objetos de valor, pero al ser descubiertos habrían lesionado a un varón con arma de fuego y golpearon a una mujer, ambas personas reciben atención médica”, señaló el texto.

Los tres presuntos delincuentes detenidos en la Casa de Justicia de Tehuacán enfrentan el delito de robo en grado de tentativa y lesiones.

También en Puebla, en el municipio de Chapulco, tres presuntos ladrones fueron detenidos y golpeados por los pobladores, uno murió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo