• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:18:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:18:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Autorizan salida de activista mexicano en Honduras

Reforma | Jueves 31 Marzo 2016 | 20:25 hrs

Reforma |

Ciudad de México– Autoridades hondureñas levantaron la orden judicial que impedía al activista mexicano Gustavo Castro salir de Honduras para colaborar en la investigación de la ambientalista Berta Cáceres, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, informó que las autoridades hondureñas han reconocido que Castro, coordinador de la organización Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México, ha colaborado de la manera más amplia posible en las investigaciones y que podrá seguir haciéndolo en el marco del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua vigente entre ambos países.

Precisó que la Embajada de México en Honduras brindó a Castro protección y acompañamiento para asegurar el respeto de sus derechos e integridad física durante este proceso.

Además, indicó, el ambientalista recibió asesoría jurídica en todas las diligencias en que participó, así como en el contexto de los recursos legales interpuestos por sus abogados, y se mantuvo comunicación constante con representantes de la organización Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México y otras organizaciones de la sociedad civil.

“La comunicación mantenida entre las autoridades de México y Honduras durante todo el proceso refleja el excelente estado de las relaciones que existen entre los dos países, la pertinencia del marco jurídico que ambas naciones han construido, así como el compromiso de atender aquellos casos en los que estén involucrados nuestros connacionales”, externó.

La SRE celebró la decisión de Honduras y reconoció el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad y la integridad de Castro, al tiempo que reiteró su disposición para apoyarles en sus esfuerzos para lograr que los homicidas de Cáceres sean llevados ante la justicia lo antes posible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo