• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:24:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:24:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Llama Osorio a diseñar política de drogas

Reforma | Miércoles 06 Abril 2016 | 17:58 hrs

Reforma |

Ciudad de México El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó la necesidad de diseñar e implementar, sin postergaciones, una política integral sobre drogas que permita reducir el mercado ilegal, mermar el poder del crimen organizado y disminuir la violencia.



Durante la clausura del Debate Nacional Sobre el Uso de la Mariguana, el funcionario federal dijo que esa política también debe contar con instrumentos para desincentivar el consumo y ofrecer tratamiento a los consumidores.



"Pasando de la persecución de los consumidores a la detención de los delincuentes, garantizando un marco de derechos y de libertades, pero sin poner en riesgo la salud y la seguridad de la población () y colocando al centro el bienestar de las personas", expuso.



"En suma, se trata de que México cuente con un sistema que funcione y que funcione bien, que ofrezca alternativa y brinde soluciones para las próximas décadas y generaciones, de ahí la gran importancia de los foros que hoy concluyen".



Sin fijar una postura sobre la legalización de la mariguana, el funcionario anunció que en los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto expondrá las conclusiones del Gobierno Federal sobre este tema.



Indicó que las mismas serán entregadas al Congreso de la Unión para enriquecer el debate sobre el tema y abonar a la construcción de acuerdos sobre lo que se perfila como una nueva política de drogas en el país.



"El presidente ha estado atento a cada uno de estos ejercicios, no sólo los nuestros, sino los que han tomado los otros poderes; y en otros lugares de la República ha estado atento a los debates, a los acuerdos que se logren y también a los temas donde existen diferentes posturas.



"Y lo ha hecho porque tiene la certeza de que todo ello no debe quedar como un anecdotario, sino que debe servir para tomar decisiones concretas a favor de nuestro país y, sobre todo, de la ciudadanía", manifestó.



Osorio Chong urgió a definir el camino a seguir en el uso de la mariguana con responsabilidad, visión de largo plazo, altura de miras, así como leyes e instituciones que respondan a la realidad actual, contribuyan a la tranquilidad de las familias y afiancen

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo