• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 22:16:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 22:16:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cambios en SRE, para posicionar a México en EU

Excélsior | Jueves 07 Abril 2016 | 16:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los cambios que han acontecido dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) responden a una primera fase de la estrategia integral instruida por el presidente Enrique Peña Nieto, para promover la imagen de los mexicanos en Estados Unidos.

De acuerdo con la jefa de la oficina de la Cancillería, Ana Paola Barbosa, este trabajo no solo se dará desde su dependencia, sino contará con la participación de otras que tienen vinculación y diálogo cotidiano con Estados Unidos.

Sí estamos conscientes de que la percepción de la contribución de los mexicanos en ese país, de la comunidad mexicana y no solo el propio y de la relación bilateral México y Estados Unidos, no corresponde a la verdadera realidad”, expuso.

En conferencia de prensa afirmó “que es un reto” para el gobierno tener que reposicionarse constantemente y “no es algo nuevo en la relación bilateral”.

Estamos ante una inminente entrada al nuevo gobierno, creemos que es un buen momento, una buena coyuntura para darnos una pausa, revisar las prioridades que tenemos con Estados Unidos, institucionalizar la nueva agenda que hemos trabajado con ellos”, manifestó.

Esta tarde la funcionaria de la SRE  junto con el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, detallaron la participación que sostendrá el presidente Enrique Peña Nieto durante su gira en Alemania y Dinamarca la cual será del 9 al 14 de abril.

Con Alemania se busca que a través de diálogo se logre la actualización del acuerdo entre México y la Unión Europea toda vez que se le considera como un “gran aliado” y hay interés sobre el tema.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo