• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:33:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:33:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

GIEI amenaza con romper con la PGR por tercer peritaje

Excélsior | Jueves 07 Abril 2016 | 06:42 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que coadyuvan en la investigación del caso Iguala, amenazaron con dejar de trabajar con la Procuraduría General de la República si para este viernes no sostienen un encuentro con los seis expertos en fuego que elaboraron el tercer peritaje en el basurero de Cocula.

"Hemos pedido a la Procuraduría la realización con todos los peritos de fuego, los integrantes del GIEI y la propia PGR para aclarar lo sucedido. Nosotros no seguiremos colaborando con este caso, en un proceso que no se ajusta a los acuerdos tomados, a los estándares internacionales, y que solamente contribuirá a la confusión y el descrédito”, señaló Claudia Paz, integrante del GIEI.

En conferencia a medios, los representantes del GIEI acusaron a la PGR de haber roto la confianza y violado los acuerdos de confidencialidad que se tenían sobre este estudio del fuego.

"El GIEI ha señalado a las autoridades que cumplirá con el trabajo que lo ha convocado al país, se centrará en el informe del trabajo con las víctimas, la revisión del expediente y la ley de desaparición de personas en curso, y que no seguirá trabajando con la PGR en esta cuestión”, afirmo Carlos Beristáin, integrante del GIEI.

Igualmente, señalaron que existe una campaña de difamación en su contra, lo cual no les ha impedido continuar con la realización de su trabajo, el cual concluirá el 30 de abril, cuando estarán entregando su reporte final.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo