• Lunes 22 Octubre 2018
  • 9:28:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 9:28:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan en Madrid a uno de ‘Los Porkys’

Reforma | Viernes 08 Abril 2016 | 17:53 hrs

Agencias |

Madrid, España— Mexicanos residentes en la capital española iniciaron este viernes una campaña ciudadana para buscar a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro presuntos violadores de la joven Daphne Fernández.



La iniciativa propuesta a través de la red social Facebook, tras enterarse de que el veracruzano se encontraba en el país europeo, derivó de la indignación que ha generado el caso y para exhibir a nivel internacional la opacidad de las autoridades mexicanas, principalmente las del Gobierno del priista Javier Duarte Ochoa.



En los carteles que se han colocado en entradas de estaciones del metro y plazas públicas como La Puerta del Soy y Plaza de España, entre otras, se incluyen las cuatro fotografías de los apodados "Porkys" y se lee:



"SE BUSCA. Mexicano. Presunto violador. Puedes huir, pero no te puedes esconder. Los mexicanos en Madrid repudiamos el refugio de delincuentes en esta ciudad".



El movimiento de indiganación surgió este jueves en el grupo de Facebook "Mexicanos en Madrid", que actualmente tiene 5 mil 243 integrantes.



En la red social se difundió y discutió la noticia publicada de la confirmación de que Diego Gabriel Cruz Alonso se encontraba en España.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo