• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:00:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:00:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dan prisión a hijo de Granier por fraude

Reforma | Jueves 14 Abril 2016 | 23:33 hrs

Reforma | Fabián Granier fue internado en el Reclusorio Oriente, a disposición del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales

Ciudad de México.- Un juez federal dictó esta noche auto de formal prisión a Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier, al estimar que había los indicios suficientes para suponer que en el 2011 defraudó al fisco con 2 millones 111 mil 725 pesos.



De acuerdo con informes judiciales, Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, determinó abrir el juicio por el delito de defraudación fiscal.



La Procuraduría Fiscal de la Federación acusó a Granier Calles de haber reportado en el 2011 utilidades por actividad empresarial de 939 mil 577 pesos, pese a que tuvo ingresos acumulables por 7 millones 978 mil 658 pesos, lo que derivó en un presunto fraude fiscal por el monto antes referido.



El ilícito imputado se le atribuye en una modalidad no grave, razón por la que el impartidor de justicia concedió a Granier Junior la libertad provisional bajo caución.



No obstante, sus abogados informaron previamente que no habían pagado la garantía -equivalente al monto defraudado-, porque esperaban que la PGR les cumplimentara dos nuevas aprehensiones por el mismo delito en modalidades que tampoco son graves.



Esta noche, el hijo del ex Mandatario tabasqueño continúa preso en el Reclusorio Oriente y es posible que no abandone la cárcel, debido a que por lo regular los jueces niegan la libertad provisional cuando un imputado incurre en una conducta en forma reiterada, aunque no sea grave.



En caso de ser procesado en los otros dos asuntos que tiene pendientes por el mismo ilícito, corre el riesgo de que la PGR pida al juez considerar las diversas imputaciones como prueba de reincidencia, con el propósito de impedirle la libertad.



El pasado viernes, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aprehendió al hijo del ex Gobernador en la Delegación Coyoacán con base en el mandamiento judicial y enseguida lo internó en el Reclusorio Oriente.



La defensa de Granier Calles alega que desde agosto de 2013 pagó los impuestos que ahora le imputan como defraudados en declaraciones fiscales complementarias, no sólo en el caso por el que fue procesado, sino en los otros dos expedientes por los que también se ordenó su captura.



El jueves dos contadores particulares entregaron al juez Caballero un dictamen pericial para acreditar que el hijo del ex Gobernador tenía en orden su situación fiscal, sin embargo, esta noche el juzgador estimó que eso no bastaba para librarlo de un juicio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo