• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:07:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:07:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Clausurada una guardería en México por abusos sexuales

Agencias | Sábado 16 Abril 2016 | 17:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un colegio de la Ciudad de México fue clausurado por las autoridades locales tras cinco denuncias presentadas por un grupo de padres de familia que aseguran que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual. La Fiscalía de la CDMX inició una investigación desde el pasado 9 de abril. En la averiguación previa la directora del jardín de niños Montessori Matatena señaló que el responsable podría ser su esposo, quien acudirá la próxima semana a declarar ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.



Las víctimas, niños entre tres y cinco años de edad, fueron obligadas a practicar sexo oral, sometidas a golpes, tocamientos sexuales y a actos denigrantes como comer excremento, denunciaron los padres ante las autoridades. En un testimonio que da a conocer el diario Reforma, “Laura” (nombre ficticio), mamá de una niña de 5 años, relata que se dio cuenta de que algo raro pasaba con su hija porque hace unos meses lloraba a ir a la escuela y le pedía que no la dejara ahí porque “los maestros y los niños hacían cosas malas”. En otro caso, “María” narró que su hijo de 4 años le decía: “Yo no quiero tocar y no me gusta que me toquen”. En los peritajes psicológicos, un menor expuso que un hombre –presumiblemente Rafael Leopoldo Duarte y esposo de la dueña del plantel- los obligaba a meter sus manos en la orina y en los genitales de otros niños.



En un comunicado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía local), afirmó que “investigará el caso hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos”. El ministerio público y los peritos en psicología capacitados para tratar a menores continuarán con las entrevistas a los pequeños a fin de obtener una narración "muy clara" de los hechos por parte de los afectados. A menos de una semana de que se inició con la investigación, el viernes se clausuraron las instalaciones del jardín de niños ubicado en la delegación Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México.



El personal directivo del colegio ya ha brindado su testimonio y ha ‎entregado a la Fiscalía de Delitos Sexuales diversa información como expedientes de la escuela y una relación del personal que tiene contacto con los niños.‎ El presunto responsable no cuenta con antecedentes penales y su trabajo en el instituto educativo era en el área administrativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo