• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:09:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:09:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Consignan a sujeto que abusó de niña durante tres años

Excélsior | Domingo 17 Abril 2016 | 10:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Marco Antonio Morales Valenzuela fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 12 años durante tres años.

De acuerdo a la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que Morales Valenzuela quedó a disposición del juez 18 Penal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

El acusado tiene antecedentes penales por fraude, daño a la propiedad y allanamiento de morada.

El testimonio de la menor refiere que Morales Valenzuela abusó de ella desde que tenía nueve años, y el momento en que decidió denunciarlo fue cuando su agresor le mostró imágenes pornográficas en un teléfono celular para exigirle que imitaran las escenas.

Rosas Rubí detalló que el hombre es familiar de la niña, situación que aprovechó para abusar sexualmente e intimidar a la menor para que no lo denunciará.

Señaló que por esta razón, el presunto responsable huyó, pero al dar seguimiento a las investigaciones se encontró que trabajaba como técnico en línea blanca y que para evitar su detención cambiaba de domicilio en la Ciudad de México y el Estado de México.

La funcionaria indicó que tras su captura, el imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la fiscalía especializada en la Atención de Delitos Sexuales, donde se negó a que le practicaran los estudios psicológicos para conocer su perfil.

Se encontró que Marco Antonio Morales Valenzuela,  de 39 años de edad, comenzó a delinquir desde que tenía 21 años.

Se le responsabiliza por haber cometido fraude genérico, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena entre los años 1997 y 2000.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo