• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:09:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:09:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detalla Peña plan de mariguana medicinal

Reforma | Jueves 21 Abril 2016 | 12:11 hrs
Cargando
Ciudad de México El presidente Enrique Peña Nieto anunciará el lanzamiento del Programa Nacional de Prevención de las Adicciones y Participación Ciudadana, en un intento por disminuir la cifra de consumidores, especialmente de mariguana.



Además, se busca que los permisos de importación de medicamentos a base mariguana sean expedidos en un plazo máximo de cinco días.



De acuerdo con Presidencia, se busca proponer un tratamiento de farmacodependencia y rehabilitación efectiva, así como un plan educativo sobre el uso terapéutico de estupefacientes y psicotrópicos.



"Se busca coordinación institucional efectiva con la ciudadanía y los organismos de la sociedad civil", expuso la dependencia.



Se informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios deberá concretar protocolos clínicos en un periodo no mayor a 30 días hábiles, lo que significa un tercio del periodo previsto en la regulación actual.



Además de autorizar registros sanitarios de medicamentos en 60 días.



"Instalar un comité especializado para acompañar desarrollos farmacéuticos a base de cannabis.



"Establecer un enlace permanente para que los permisos de importación de medicamentos a base marihuana sean expedidos en un plazo máximo de cinco días", se establece en el documento de Presidencia.



También fortalecer acciones de control sanitario de productos farmacéuticos hechos a base de cannabis.



En la explanada de la Secretaría de Salud, el presidente presentará su plan sobre el consumo de mariguana.



Reforma publicó que se busca aumentar el gramaje para consumidores, lo que permitiría la liberación de cientos de reos que están en cárceles por portación mínima.



Además de anunciar otra iniciativa sobre el uso de mariguana con fines médicos y científicos, así como otras drogas restringidas.



El acto protocolario iniciará a las 12:00 horas, y darán mensajes el secretario de Salud, José Narro; el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo; el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; y el papá de Grace, Raúl Elizalde.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo