• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:50:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:50:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

INE debe responder por difusión del padrón, asegura perredista

Notimex | Domingo 24 Abril 2016 | 13:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser investigado y llamado a comparecer para deslindar responsabilidades respecto al asunto de la difusión del padrón electoral en redes sociales, consideró Alejandro Sánchez Camacho.

El secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que el instituto debe informar sobre los controles que realizó para garantizar la secrecía de los datos que los ciudadanos le proporcionamos y que fueron vulnerados.

Tras calificar de inadmisible la aparición de nombres y domicilios de 87.4 millones de ciudadanos en Internet, consideró que esto contraviene al deber del Consejo General de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.

Va contra la obligación del organismo electoral de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad guíen todas sus actividades, agregó el perredista.

Destacó que está cierto de que el INE ya hizo las denuncias correspondientes, dejando abierta la posibilidad de que haya sido alguno de los partidos, desde donde se filtró esa información, y está de acuerdo que se investigue, porque “el PRD no va a ser tapadera de nadie”.

Sobre el tema electoral, Sánchez Camacho comentó en conferencia de prensa, que la bancada perredista en la Cámara de Diputados designó a varios legisladores para vigilar y denunciar el uso de programas públicos en beneficio del PRI-PVEM en el proceso que está en puerta.

Sánchea Camacho también demandó que los gobernadores no se entrometan en el proceso electoral,y afirmó que “en el PRD estamos en alerta máxima en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Durango, Quintana Roo y Tlaxcala.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo