• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:57:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:57:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Crean servicio en línea de denuncias sobre corrupción

José Pérez-Espino/El Diario | Lunes 25 Abril 2016 | 18:06 hrs

Especial |

Ciudad de México— La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la aplicación de un sistema que permitirá denunciar casos de corrupción de servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno vía online desde cualquier parte del país.

Virgilio Andrade Martínez, titular de la SFP, informó que se podrá acceder a este sistema a través del sitio www.gob.mx, y https://sidec.funcionpublica.gob.mx, donde están concentrados los cinco mil trámites gubernamentales digitalizados hasta la fecha.

El Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (Sidec) estará a disposición de los usuarios las 24 horas los 365 días del año y se podrá hacer uso del mismo por cualquier medio informático conectado a Internet, sea una máquina de escritorio, una laptop, una tableta o un smartphone.

En ese contexto, el Diario Oficial de la Federación publicó los lineamientos que establecen las reglas que deberán observar la Dirección General de Denuncias e Investigaciones, los Órganos Internos de Control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República y las Unidades de Responsabilidades de las Empresas Productivas del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo