• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:18:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:18:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Maestra despedida por bailar en bikini exige su restitución

El Universal | Lunes 25 Abril 2016 | 17:53 hrs
Cargando
HERMOSILLO, Son.- La maestra de inglés Clarissa exige a las autoridades del colegio donde laboraba y de la Secretaría de Educación del estado de Sonora ser restituida en su puesto de forma inmediata, ya que fue despedida bajo el argumento de ser captada participando en un concurso cuando se encontraba de vacaciones en Los Cabos, Baja California.

En conferencia de prensa informó que ya interpuso una demanda en contra del plantel educativo, del Secretario de Educación Pública, Ernesto de Lucas Hopkins, y de las personas que hicieron público un video donde aparece bailando en bikini ante un gran público.

Aseguró que la dueña de la institución educativa de Ciudad Obregón, acompañada de su representante legal, le hicieron firmar su renuncia el 4 de abril bajo la promesa de que la recontratarían dos semanas después.

Le recomendaron que firmara la renuncia y regresaría si los padres de familia estaban de acuerdo. Ella firmó de manera voluntaria pero con tinte obligatorio, dijo.

“Fue un momento en que no era la maestra, fue la joven de 24 años”, justificó su participación en el concurso.

Dijo estar consciente de que alguien del público pudo haberla grabado pero el hecho de que el centro de diversión lo subiera a su página de Internet y el camarógrafo la intentara chantajear con 5 mil pesos para bajar el material provocó que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.

Una petición a la plataforma change.org con el título “Alto al sexismo y violación de los derechos de la maestra Clarissa”, donde se pide la restitución de la maestra Clarissa, lleva 18 mil 779 firmas y decenas de comentarios de los participantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo