• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:07:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:07:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Donald Trump, una amenaza para Coahuila: gobernador

Excélsior | Lunes 02 Mayo 2016 | 13:58 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, calificó como una amenaza a los candidatos a la Presidencia de la República, sin embargo señaló que Donald Trump es más “peligroso”, por los intentos de restricción del mercado.

Destacó que Coahuila es un estado altamente competitivo y “obviamente amenaza a una economía abierta, como la nuestra”.

Nosotros nos abrimos a otras economías a partir de los tratados internacionales, y hoy vemos con tristeza que las propuestas son al contrario, Coahuila está preparado para competir y por eso veo estas amenazas”.

Manifestó que no existen bloques para frenar esta situación y advirtió que sería catastrófico, “no hay medida, si cierran las exportaciones, ¿qué haces?”

Sería catastrófico para el mundo; y obviamente para un estado exportador como nosotros, industrial, pues mucho más”.

Hay nubarrones negros en el horizonte y yo espero que nuestro barco, el barco del mundo, no los atraviese”.

Al ser cuestionado sobre si haría un llamado a los coahuilenses residentes de Estados Unidos, que no voten, sostuvo que en los países cada quien decide.

El mandatario coahuilense insistió en que resultaría catastrófico para el mundo, incluso para los Estados Unidos, alguien que está diciendo que se acabe el comercio, “que se castigue a un país”.

Pues la economía de Texas se va a caer, la economía de California se va a caer,  estamos entre mezclados Texas y California, con nosotros”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo