• Lunes 22 Octubre 2018
  • 18:02:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 18:02:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Advierte CEM riesgo en plan de cannabis

Reforma | Martes 03 Mayo 2016 | 18:18 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció contra la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto de aumentar de 5 a 28 gramos el límite permitido para consumo personal de mariguana.Alfonso Miranda Guardiola, Obispo auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM, afirmó que esta propuesta puede desencadenar grandes problemas en el País.

"Una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisividad. Es dejar que el ser humano se degrade y eso no lo podemos permitir.

"Si ya con el alcohol tenemos tantos problemas, ahora con esta liberación de la droga, ¿qué significa 28 gramos de mariguana? Estar reunidos en una cena y cada quien pone sus 28 gramos y, ¿cada quien vamos a compartir?", cuestionó.

En su primer reunión con medios de comunicación después de llegar al cargo de Secretario General, agregó que la iniciativa trae más preguntas que respuestas.

"¿Cómo se va a vender? ¿Quién la va a sembrar? ¿Cómo se va a comercializar?¿Qué mecanismo de defensa de los niños y jóvenes va a existir? ¿Qué seguimiento? ¿Qué control va a existir?", cuestionó.

El prelado analizó que con la iniciativa se podría incrementar la violencia e inseguridad en el País.

"Así como ahora hay alcohólicos, teporochos que andan por ahí en las calles, ahora también van a existir drogadictos en las calles y la ciudadanía expuesta a más asaltos, a más violencia y a más problemas y eso, ¿cómo se va a atender?".

Miranda Guardiola solicitó distinguir entre consumidor, sembrador de droga y traficante.

Además, llamó a analizar el caso de cada preso que gracias a la iniciativa podría salir libre.

"Si sale sin atención no solamente van a consumir, va a entrar al juego del consumo, negociación y tráfico que tiene relación directa con la violencia", expuso.

Lamenta salida del GIEI

Alfonso Miranda Guardiola, lamentó que la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) fuera interrumpida.Miranda consideró que la búsqueda de la verdad en el caso Ayotzinapa tiene que seguir adelante por expertos extranjeros o mexicanos.

"La búsqueda de la verdad debe ir siempre por delante", enfatizó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo