• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:10:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:10:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Próxima semana definen ‘desafuero de ‘chapodiputada’

Excélsior | Martes 03 Mayo 2016 | 18:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados definirá la próxima semana el dictamen sobre el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, y que solicitó la PGR para investigarla por uso de documentos falsos.

En entrevista, el presidente de la instancia legislativa, el diputado federal Ricardo Ramírez Nieto informó que el proceso para el Juicio de Procedencia o Desafuero concluye la siguiente semana, pues ya se realizó el periodo para el alegato de las pruebas presentadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el desafuero para retirar la protección constitucional a la diputada para poder investigar si utilizó una credencial de elector falsa para ingresar al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, para visitar al narcotraficante Joaquín el "Chapo" Guzmán.

Ramírez Nieto detalló que este martes se cerró el plazo para que la defensa de la diputada que ocupa una curul en el Congreso de Sinaloa por el Partido Acción Nacional (PAN) presente argumentos a favor de su defendida y que este miércoles comenzará la penúltima etapa del juicio.

Es decir, se abrirá un periodo de seis días, que concluirá el lunes 9 de mayo, para que los abogados de la legisladora Sánchez y de la PGR presenten alegatos a favor o en contra. Cuando se concluya esa etapa se analizará cada una de las pruebas que integra el expediente.

Ese análisis se terminará a más tardar el jueves 12 de mayo y se podría tener el dictamen si procede o no el desafuero de Lucero Sánchez.

Ricardo Ramírez explicó que la Sección Instructora tiene de plazo hasta el 23 de mayo para presentar un dictamen, con base en la solicitud que presentó la PGR en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, el pasado 10 de marzo.

Sin embargo, comentó que podría ser antes cuando esa instancia resuelva, y ya con el dictamen se pueda convocar, sólo a la Cámara de Diputados, a un periodo extraordinario, en el cual el pleno camaral se instala en Jurado de Procedencia, y ahí tendrán que estar presentes la parte acusadora y la defensa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo