• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:13:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:13:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fijan para junio cumbre EU-México-Canadá

Reforma | Miércoles 04 Mayo 2016 | 15:20 hrs

AFP |

Ciudad de México.- El encuentro entre los Mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá se realizará el 29 de junio, en la ciudad canadiense de Ottawa.

La Presidencia de México informó que en ese marco, el Presidente Enrique Peña Nieto aprovechará para realizar una visita de Estado a ese país.

La última reunión trilateral se realizó en febrero de 2014, enToluca, Estado de México, por lo que este será el primer encuentro con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Presidente Barack Obama y Peña Nieto se han reunido en varias ocasiones.

"En el encuentro darán seguimiento a los temas trilaterales clave y reafirmarán su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva e integrada del mundo", expuso la Presidencia en un comunicado.El encuentro, agregó, permite a la región identificar las prioridades comunes, acordar objetivos clave y definir líneas de acción específicas.

"La octava edición establecerá nuevos lineamientos en cuatro pilares principales de cooperación: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa, y cooperación en asuntos regionales y globales", añadió.

Mientras que su visita de Estado, del 26 al 28 de junio, permitirá consolidar la relación con la Administración de Trudeau.

También está previsto un encuentro con David Johnston, y reuniones con actores clave de los sectores empresarial, académico y cultural.

"Se prevé que la visita permita profundizar la colaboración bilateral en acciones prioritarias en las que existen amplias coincidencias como cambio climático, medio ambiente y energía, competitividad económica, facilitación del movimiento de personas, intercambios educativos y académicos, cooperación en ciencia, tecnología e innovación, y seguridad", puntualizó la Presidencia de la República.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo