• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:32:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:32:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘No tiene madre’ obstruir una ambulancia con niños: dirigente del PRD

Excélsior | Miércoles 04 Mayo 2016 | 09:50 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Para Agustín Basave Banítez, dirigente nacional del PRD, “no tiene madre” lo ocurrido en Chiapas, cuando durante una manifestación en el municipio de Chanal el profesor indígena Rafael Entzin Gómez, supuesto líder perredista, impidió el tránsito de una ambulancia que trasladaba a dos niños intoxicados y que fallecieron por falta de atención médica.

Los niños eran trasladados a bordo de la ambulancia del ayuntamiento de Chanal; sin embargo, al llegar al bloqueo carretero, donde se encontraba Entzin Gómez, no le permitieron el paso, bajaron por la fuerza al chofer y a los pacientes, e incendiaron la unidad de emergencia.

Entrevistado por Adela Micha en radio, para Grupo Imagen Multimedia, Basave Benítez consideró que el hecho “es absolutamente condenable, deplorable en todos sentidos. Es un acto que no tiene ninguna defensa, es indefendible, es absurdo…es una atrocidad”.

Sin embargo, puso en duda que el citado maestro sea perredista.

“Habría que ver bien quién es este señor, porque hay quienes también lo vinculan a otro partido.”

Sin embargo, denostó el hecho.

Por supuesto que yo, como presidente del PRD, condeno categóricamente lo ocurrido; no tiene madre."

“Una cosa es hacer una manifestación, una marcha, incluso un bloqueo, y otra muy diferente es que cuando hay ahí una ambulancia que trae niños que están en urgencias y buscan llegar a un hospital, se cometa esta atrocidad. Es absolutamente condenable, reprobable desde cualquier punto de vista.”

Y deslizó la posibilidad de discutir sobre la regulación de las marchas y manifestaciones en el país.

“(Regular las marchas) es un tema que se ha discutido muchas veces; es un tema muy sensible que toca la libertad de manifestación y la libertad de tránsito y la libertad de expresión, en fin...Pero habría que discutirlo, que planificarlo.”

Agustín Basave se refirió también a la situación financiera que enfrenta el PRD, de cara a las elecciones del 5 de junio próximo.

Un día antes de que el PRD cumpla 27 años, reconoció que su partido tiene “problemas financieros que estamos tratando de resolver”.

“Hay dificultades, está apretado, tenemos que hacer un programa de austeridad porque disminuyeron las prerrogativas”, admitió.

Sin embargo, refrendó que en los comicios del día 5 de junio “estaremos en la pelea en seis estados” de los 12 donde habrá elecciones para gobernador.

Reiteró también que en algunos estados, como en Veracruz, se usan programas sociales para comprar votos en favor del PRI y hay “guerra sucia, acoso, hostigamiento e intentos de intimidación” en contra de los militantes de su partido.

Por ese motivo, lanzó una exigencia al gobierno federal para que garantice la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía el día de la elección.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo