• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:20:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:20:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Jura Jacobson como Embajadora en México

Notimex | Jueves 05 Mayo 2016 | 14:07 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En presencia del Secretario de Estado estadounidense, Roberta Jacobson juró hoy como la nueva Embajadora estadounidense en México.

La juramentación se produce luego de que el Senador la confirmara finalmente y de manera unánime tras meses de trabas impuestas por los senadores cubano-estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez.

Jacobson fue nominada como la encargada de la legación estadounidense en México por el Presidente Barack Obama en junio de 2015.

Su nombramiento fue aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores, pero su confirmación permaneció en un limbo por los senadores.

Rubio objetaba la nominación por su rechazo a la política de acercamiento de Estados Unidos y Cuba, no obstante, al final cedió debido a un acuerdo para extender las sanciones a funcionarios de Venezuela por tres años más.

Con más de un cuarto de siglo de experiencia en asuntos del hemisferio occidental en la diplomacia estadounidense, Jacobson participó en negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y de la Iniciativa Mérida.

En su calidad de Secretaria Adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Jacobson encabezó la delegación estadounidense en las negociaciones con Cuba para restablecer relaciones diplomáticas y reabrir Embajadas en las respectivas capitales.

Desde junio de 2007 a diciembre de 2010 fue subsecretaria de Estado adjunta para Canadá, México y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo