• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:22:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:22:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se descarrila tren en Tlaxcala

Reforma | Jueves 05 Mayo 2016 | 08:37 hrs

Reforma |

Tlaxcala.- Al menos una decena de viviendas y locales comerciales dañados, sin reportarse heridos, dejó el descarrilamiento de un tren en Apizaco, Tlaxcala, ocurrido aproximadamente a las 00:00 horas de este jueves, a unos metros de la estación del ferrocarril de esta ciudad.

El percance, presuntamente, lo provocó el desprendimiento intencional de los vagones centrales del tren, cuando los del frente ya se habían detenido y los de atrás estaban por frenar.

Personal de la empresa Ferrosur que tiene la concesión del ferrocarril, responsabilizó a los inmigrantes de origen centroamericano que usan este medio de transporte para llegar a los Estados Unidos.

Presumiblemente, con la intención de abordarlo, "cortaron el tren" y esto provocó un efecto acordeón, los carros que venían atrás en movimiento se impactaron contra los del centro frenados premeditadamente y estos a su vez, empujaron las máquinas del frente.

"Cortaron el tren, porque en la parte de enfrente y en la parte de atrás quedaron carros parados, el que impactó empezó a aventar a los demás hacia el frente, a los lados y hacia arriba", expresó un empleado de Ferrosur.

En total, 14 furgones y tolvas, se volcaron sobre las vías, pasos peatonales y arriba del paso a desnivel que conduce al municipio de Tlaxco; por el impacto, algunos atravesaron bardas y portones de viviendas aledañas.

Protección Civil de Apizaco y la Policía Estatal no reportaron heridos, solo daños materiales al ferrocarril, viviendas, cableado eléctrico y de telefonía.

Los carros de esta locomotora son utilizados para el transporte de aceite comestible y semillas, y en esta ocasión venían vacíos.

A decir de los residentes de las viviendas afectadas, en los últimos 40 años no se había registrado un descarrilamiento en esta zona, pese a que según el personal de Ferrosur, es frecuente el corte del tren para abordarlo o incluso para robar la mercancía que transporta.

"Gracias a Dios todo quedó en el susto, escuchamos el trancazo y nada más", expresó el propietario de un taller mecánico, quien resultó afectado al quedar dos vagones sobre su negocio.

Los daños provocados por este accidente, los cubrirá la empresa concesionaria a través de un seguro.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo