• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:42:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:42:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Yo no hice plagio, dice Fayad

Reforma | Jueves 05 Mayo 2016 | 10:13 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Omar Fayad, candidato del PRI al Gobierno de Hidalgo, negó haber plagiado el Plan Nacional de Desarrollo de Ernesto Zedillo para la plataforma electoral 2016 que él encabeza.

"Si plagiar es la acción de copiar en lo sustancial partes de un documento dándolas como propias, eso yo no lo hice, porque la plataforma que presenta la Coalición Unidos por un Hidalgo con Rumbo (PRI-PVEM-Panal) fue presentada al Instituto Electoral en Hidalgo el 18 de enero y yo no fui candidato hasta prácticamente el 31 de marzo", afirmó vía telefónica.

Así que, según el priista, carece de fundamento la exhibición que hizo este miércoles REFORMA sobre la copia de párrafos completos del programa zedillista.

"Estamos hablando de dos meses y medio, casi, en los que los partidos políticos hacen los trámites que tienen que hacer ante las autoridades competentes, en las cuales pues yo no intervine y no pude haber intervenido y no puede decirse que es un documento mío, porque yo ni siquiera en esa fecha era el candidato de la coalición, ni siquiera era el candidato del PRI, así que es falso de toda falsedad que se diga que yo hice algún tipo de plagio, eso no es verdad", dijo.

Fayad aseguró que ha presentado los objetivos de su campaña por medio de su página de internet, un tríptico y en conferencias de prensa. No obstante, no se desmarcó de la plataforma 2016, de la cual, dijo, desconoce al autor.

"Yo no sé quién lo hizo, quién lo mandaría a publicar, pero yo ahorita ando en campañas todos los días", afirmó. Por eso mismo, añadió, se dijo sorprendido de lo publicado por este diario.

El priista justificó que estas situaciones pasan debido a que se encuentra en campaña política.

No obstante, tampoco quiso condenar el plagio.

"Mi opinión es muy clara: voy a pedir a los presidentes de los tres partidos que integran la coalición que me den una explicación muy completa y precisa", mencionó el candidato sobre los textos presumiblemente copiados, aunque señaló que se trata de "dos o tres párrafos".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo