• Jueves 18 Octubre 2018
  • 0:17:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 0:17:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En Sonora recordarán con figuras de metal a víctimas de guardería ABC

Notimex | Lunes 09 Mayo 2016 | 20:15 hrs

Tomada de Internet |

Hermosillo.- Padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC buscan reunir dos toneladas de metal para elaborar 49 figuras de niñas y niños, a fin de distribuirlas en un parque lineal en el centro de esta ciudad capital.

El padre de una de las víctimas mortales del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, Lorenzo Hugues Gálvez, expuso en rueda de prensa la iniciativa llamada “Movimiento del recuerdo”, a través del cual se busca reunir el metal para este proyecto.

La meta es juntar dos mil kilos de llaves o cualquier otro metal para realizar 49 figuras -25 niñas y 24 niños- que juegan sin moverse, por parte de maestros y estudiantes de las escuelas de Arte y Arquitectura de la Universidad de Sonora (Unison), dijo.

Señaló que con este proyecto planeado a mediano plazo, se busca recordar y rendir tributo a los menores que fallecieron en el siniestro de la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace casi siete años.

Explicó que en escuelas de todos los niveles ya inició la colecta de llaves o cualquier metal para elaborar los moldes de las 49 figuras, que serían colocadas en el parque lineal “Hidalgo” que realiza el gobierno municipal de Hermosillo.

Se trata, reiteró Hugues Gálvez, de un proyecto a mediano plazo, puesto que se deben fabricar los moldes de las figuras huecas de tamaño normal de los menores.

Por otra parte, abundó, también existe el proyecto de construir un memorial en el lugar donde estuvo la guardería ABC, sin embargo la zona permanece resguardada porque forma parte de un proceso judicial vigente.

Se trabaja en una propuesta de padres de familia ABC para construir un lugar digno, donde se atiendan situaciones sobre la temática de los hechos ocurridos aquel 9 de junio del 2009 y que también sea un sitio de recreación, puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo